Metro de París

By in
12
Metro de París

PETER REYNA publicó en ENR, el día de hoy , cómo esta haciendo París para expandir su Metro en las LINEAS : 15,16,17 Y 18… en Perú tenemos operativa la Línea 1.. y así como va la LINEA 2, nos tomará 10 años.

OJALÁ QUE PODAMOS MEJORAR NUESTRA MANERA DE EJECUTAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA… HAY MUCHO TALENTO NACIONAL EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA… FALLAMOS TERRIBLEMENTE EN GESTIÓN… va el artículo de PETER REYNA.

Hasta ahora se han puesto en funcionamiento más de 20 tuneladoras para construir las líneas 15, 16, 17 y 18 como parte de una ampliación del metro Grand Paris Express en la capital francesa. Entre las más recientes, una tuneladora (tuneladora) con equilibrio de presión de tierra de 9,87 m de diámetro, la lanzará este mes la italiana Webuild SpA.

A fines del mes pasado, Société du Grand Paris, responsable de la supervisión de la red de transporte público de París, había otorgado más de $ 8 mil millones en contratos de ingeniería civil en las cuatro nuevas líneas.
La agencia está programada para agregar casi 180 km al sistema de París para 2030.

Todo el programa, incluidas las actualizaciones a las secciones existentes, tiene un presupuesto de $ 42.6 mil millones, incluidos $ 8.4 mil millones en contingencias.

Con $ 2.2 mil millones, el contrato más grande, incluidos 19,3 km de túneles, fue a un consorcio liderado por Eiffage Génie Civil SA, con sede en la localidad. El contrato de seis años se adjudicó en febrero de 2018.

Otro gran ganador es la alemana Herrencknecht AG, que en 2019 había obtenido pedidos para 19 de las tuneladoras de París, incluidas 16 EPB.

Como parte del contrato de $ 860 millones de Webuild, su máquina recorrerá 5,3 km de la línea norte 16 entre Bel-Air à Chelles y Mare au Chanvre à Sevran. El contrato incluye 11,1 km de túnel, cuatro estaciones y 11 pozos de ventilación.

Peter Reina es corresponsal en Londres, Reino Unido

https://www.enr.com/articles/51429-more-than-20-tbms-will-work-on-four-new-lines-in-paris-metro-expansion

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *