Estuve visitando el Mall de Salaverry el 1 de Octubre y había, poca gente; debido a la restricción del aforo, al distanciamiento social, restaurantes y cafés con restricciones.
Pasada la pandemia, la normalidad hará que los Malls vuelvan a florecer. Cada 90 o 100 años llegan las pandemias y la humanidad vuelve a renacer.
El Retail antes del COVIT19 ya estaba en crisis.
Ahora inversionistas y desarrolladores son los responsables de limpiar el tablero y volver a crecer.
Ahora tenemos una fuente de ideas interesantes… el RETAIL 4.0 de Kotler, que entre otras plantea 10 reglas a seguir:
1 Sé invisible
2 Sé uniforme
3 Sé un destino
4 Sé leal
5 Sé cercano
6 Sé un gestor
7 Sé humano
8 Sé inagotable
9 Sé exponencia
10 Sé valiente
El comercio electrónico crece y crecerá cada día más.
Pero nuestra especia es social, necesita calor y presencia humana.
Depende de nosotros que la Industria del Retail genere desarrollo rentable, sostenible y responsable