Los Malls y los formatos del Retail Moderno deben evolucionar

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Los Malls y los formatos del Retail Moderno, deben evolucionar para tener una oferta que genere el interés del consumidor post COVID 19. Nuestros clientes ahora quieren la velocidad, facilidad y tecnología del mundo digital en las tiendas físicas. No se acepta un RETAIL ABURRIDO y OBSOLETO. Aplica para las Tiendas por Departamento, Supermercados, Patios de Comidas, Restaurantes y Tiendas Menores.
Cuando lee RETAIL RESET de Dimas Gimeno, nos da algunas pistas:

ACELERACIÓN DIGITAL:

EL NUEVO ROL DE LAS TIENDAS FÍSICAS
Nuestro consumidor espera que cada forma por la que una marca llega a un cliente, sea física o digital, sea un canal de distribución. Cada canal de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook, Twitter…) se está convirtiendo en un canal de venta y a su vez, las tiendas físicas se han convertido en una plataforma más de comunicación. Nuestro cliente espera poder comprar en cualquier punto de contacto con la marca, sea físico o digital. ¿Qué significa todo eso para las tiendas físicas? El valor que aportan las tiendas físicas puede incluso ser mayor que hace diez o veinte años, pero por una razón diferente. Y es que ahora se ha demostrado que las tiendas son un medio increíblemente bueno para adquirir nuevos clientes. Incorporarlos a nuestro ecosistema de marca, galvanizando realmente una relación con el cliente más sólida que con un anuncio de 10 segundos en YouTube o un banner en Facebook. Tanto los retailers tradicionales como los operadores digitales se han dado cuenta de esto y las ciudades se han convertido en la zona cero para el ensayo de nuevos modelos de distribución comercial.

LAS TIENDAS FÍSICAS TIENEN MUCHO FUTURO COMO PARTES INTEGRANTES DE UNA PLATAFORMA HÍBRIDA FÍSICA Y DIGITAL
(PHYGITAL).

Cuando salíamos de esa crisis se produjo un acelerón digital ya que amplias capas de consumidores se sentían cada vez más cómodas comprando online y, en torno a 2015, se empezó a agrietar la estructura comercial tradicional: compañías que estaban abriendo cientos de tiendas al año dejaron de hacerlo y empezaron a replantearse cerrar muchas para adecuar su parque físico al crecimiento de sus canales digitales.
Gimeno, Dimas; Luis Lara.

RETAIL RESET
(Acción Empresarial) (Spanish Edition) (p. 60).
Almuzara.
Edición de Kindle.
Nuestros retailers aún están cautos y el consumidor seguirá como siempre al Líder.
La historia aún está por escribirse.

https://gestion.pe/economia/empresas/las-visitas-a-los-centros-comerciales-caen-desde-noviembre-del-2021-noticia/

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