INCURSIÓN DE GardenBox

By in
1
INCURSIÓN DE GardenBox

NUESTROS AMIGOS DE RETAIL DIVE, REPORTAN LA INCURSIÓN DE GardenBox VENDIENDO LECHUGAS QUE CULTIVAN 4,000 CABEZAS DE LECHUGA EN 32 METROS CUADRADOS.. A UNOS POCOS PASOS DE LA TIENDA…
DISFRUTEN EL ARTÍCULO.
Publicado el 7 de julio de 2021
Catherine Douglas Moran Editor asociado
Dentro del contenedor de productos hidropónicos de Natural Grocers
La primera incursión del tendero en la tecnología agrícola futurista, GardenBox, cultiva 4,000 cabezas de lechuga por mes y se encuentra a solo unos pasos del departamento de productos agrícolas de una tienda de Colorado.

Publicado el 7 de julio de 2021
A ochenta y dos pasos del pasillo de productos agrícolas de la tienda Natural Grocers en Lakewood, Colorado, se encuentra un contenedor de envío lleno de productos hidropónicos.

En el interior, más de 4.000 cabezas de lechuga orgánica se cultivan cada mes en aproximadamente 320 pies cuadrados, solo una fracción del valor de aproximadamente 1 acre de tierra que se necesitaría para cultivar convencionalmente la misma cantidad, dijo Michael Boardman, gerente de la unidad de cultivo. que el tendero llama GardenBox.

“Dentro de este pequeño espacio, hay muchas posibilidades”, dijo Boardman mientras hacía un recorrido reciente por FaceTime por el contenedor de envío.

El piloto de GardenBox marca la primera incursión de Natural Grocers en la agricultura hidropónica orgánica y promueve su compromiso de vender productos 100% orgánicos e invertir en producción hiperlocal. A partir del miércoles 7 de julio, los clientes pueden comprar la lechuga en la tienda por $ 1.99 por cabeza.

GardenBox cultiva de siete a ocho variedades de lechuga, incluidas Hampton, Brentwood, Alkindus, Tropicana, Muir, Marciano y Truchas. A diferencia de las verduras de temporada, la lechuga de GardenBox se puede cultivar durante todo el año, lo que significa que siempre está en temporada.

“Estamos viendo consistencia en el producto, ya sea que esté nevando 2 pies afuera o 90 grados afuera”, dijo Boardman. “La caja hace un muy buen trabajo al regular esta temperatura”.

De la semilla a la ensalada

Una parte del contenedor está dedicada a las plántulas y puede contener 2.400 plantas a la vez, con aproximadamente 700 a 800 semillas orgánicas plantadas cada semana en turba y cáscara de coco ecológicos.

Alrededor de las tres semanas, las plantas se transfieren a las tres paredes de cultivo verticales. Las paredes son de doble cara y sobre rodillos para que las plantas puedan extenderse para tener un acceso equitativo a las luces LED que imitan la luz solar, dijo Boardman. Aproximadamente ocho semanas después de sembradas las semillas, la mayoría de las variedades de lechuga están listas para la cosecha.

La alimentación, los nutrientes y el agua se automatizan a través de un sistema informático dentro de la caja. El sistema también mide la temperatura del aire, la humedad, el déficit de presión de vapor y los niveles de pH. Si surge algún problema, el sistema envía un correo electrónico a Boardman. “La computadora y la caja funcionan por sí solas”, dijo Boardman. “Solo nos ocupamos de solucionar problemas y luego entrar en la siembra y la cosecha”.

Lechuga duradera

La lechuga GardenBox , que está certificada como orgánica por Where Food Comes From Organic y tiene el sello Clean Hydroponic Produce, se vende con las raíces intactas, lo que, según Boardman, alarga su vida útil y proporciona un mejor sabor y más nutrientes.

“Tienen un sabor increíble”, dijo Boardman. “El sabor es un gran punto de venta para mí. Obtienes un sabor mucho más fuerte de todos ellos”.

Cortesía de Natural Grocers

En algunos casos, la lechuga puede volverse más dulce cuando las raíces se mantienen en el agua después de la cosecha. Las verduras frescas vivas también proporcionan un producto más rico en nutrientes que las lechugas tradicionales que se han enviado a la tienda, anotó Boardman.

Una vez cosechado, el producto se vende suelto en una exhibición giratoria con agua en el centro del departamento de productos agrícolas de la tienda . Los compradores pueden embolsarlo con bolsas de productos vegetales.

Cultivando más verduras

La idea de la granja hidropónica surgió de la familia Isely , que inició Natural Grocers en 1955, dijo Boardman, quien se unió al proyecto en octubre.

La parte más complicada de la operación ha sido averiguar la fórmula de nutrientes, que incluye magnesio, cobalto, cobre, manganeso, zinc y hierro, junto con el proceso de cultivo orgánico. “Nos tomó varios meses marcar realmente los nutrientes orgánicos. No hay muchos cultivadores hidropónicos orgánicos por ahí”, dijo Boardman.

La primera cosecha ocurrió en junio, aunque Boardman dijo que la experimentación continúa con diferentes tipos de lechuga. No toda la lechuga es ideal para el cultivo hidropónico, pero las variedades en la caja ahora, incluidas la lechuga mantequilla, la lechuga romana roja y la hoja de roble verde y roja, están funcionando bien, dijo Boardman. “Me encanta [la lechuga de hoja de roble]. Se ve hermosa … Realmente prospera en la caja”, dijo Boardman.

Por lo general, la agricultura hidropónica produce cultivos más rápido y ahorra más agua que la agricultura tradicional. Como parte de la certificación de estándares de productos hidropónicos limpios, el tendero participará en estudios de investigación científica sobre la densidad de nutrientes y el uso de energía.

GardenBox planea eventualmente cultivar hierbas para Natural Grocers, aunque por ahora, el enfoque está en perfeccionar sus verduras de hoja verde, dijo Boardman.

Natural Grocers tiene como objetivo llevar los contenedores GardenBox a más tiendas. “En este momento, tenemos una tienda más que estamos planeando abrir con una caja dentro de los próximos meses. Pero más allá de eso, todavía no estoy seguro de cuáles serán los pasos”, dijo Boardman.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *