Fusiones y adquisiciones y cómo afectan a la industria

By in
45
Fusiones y adquisiciones y cómo afectan a la industria

Nuestros amigos del ICSC publicaron, hoy un artículo respecto de fusiones y adquisiciones y cómo afectan a la industria…

Tanto la angustia económica en un mundo asolado por una pandemia como el deseo de lograr una escala han impulsado la reciente consolidación de los propietarios, y es posible que se produzcan más después de la pandemia. Mientras tanto, los minoristas están participando en fusiones y adquisiciones para encontrar formas de responder a la demanda de comercio electrónico y omnicanal y lograr crecimiento en un momento en el que encontrar financiamiento es difícil.

Entre los propietarios, por ejemplo, la fusión de Kimco Realty / Weingarten Realty creó una cartera operativa nacional de 559 centros comerciales y activos de uso mixto por un total de aproximadamente 100 millones de pies cuadrados de área bruta alquilable .( equivale a 10 millones m2 )

Lo mismo sucedió en una escala aún mayor cuando Simon adquirió una participación del 80% en Taubman Realty Group por $ 3.4 mil millones en diciembre de 2020. “Creo que en todos los casos se trata de poder fijar precios”, dijo Mark Hunter, director gerente de activos minoristas servicios en las Américas para CBRE. “Si usted es el propietario, tiene la esperanza de reunir más centros en su cartera y tener una colección más grande de propiedades para atraer a más inquilinos para lograr cierto poder de fijación de precios y mayores ganancias por acción”.

Estos acuerdos sorprenden a los inquilinos minoristas, ya que buscan comprender cómo estas fusiones podrían afectar sus operaciones. “Si se adquiere al propietario, la primera preocupación del inquilino será garantizar la calidad del servicio y el soporte, así como el cumplimiento de los términos de arrendamiento negociados”, dijo el director de operaciones de Phillips Edison & Co., Bob Myers. “El minorista también debe comprender la profundidad de la cartera de la empresa adquirente para saber si se alinea con los objetivos de crecimiento potencial”.

Fusiones y adquisiciones de minoristas

Las fusiones y adquisiciones también se están afianzando en el mundo minorista, especialmente entre las cadenas de supermercados. Varias fusiones ocurrieron solo en octubre y noviembre de 2021, mientras las cadenas independientes luchan. Brookshire Grocery Co. adquirió Reasor’s Foods, Raley’s adquirió la familia de tiendas Bashas y Price Chopper / Market 32 completó la adquisición de Tops Markets.

La interrupción de la pandemia ha catalizado a los minoristas para acelerar sus planes de transformación y estrategias de capital. Según un estudio de EY de 2021, los minoristas ven una mayor demanda de compras digitales por parte de los consumidores y están respondiendo a través de fusiones y adquisiciones. También se ha vuelto más difícil para los minoristas financiar su crecimiento durante la pandemia, lo que hace que la transformación sea un imperativo urgente y estratégico. Como resultado, en los próximos 12 meses, los minoristas esperan ser más activos en el mercado de fusiones y adquisiciones que las empresas de otras industrias.

“Si está del lado de los inquilinos y está buscando un objetivo de adquisición, se trata de tener más tiendas que pueda ensamblar bajo su paraguas y más influencia tenga con los propietarios y poder cerrar algunas ubicaciones, volver a arrendar otras o buscar reducciones en el alquiler”, dijo Hunter. “Aquí nuevamente, se trata de lograr poder de fijación de precios”.

Dado el aumento proyectado en la actividad de fusiones y adquisiciones, los propietarios están vigilando. “Analizaríamos la fortaleza de la empresa que está adquiriendo al inquilino”, dijo Myers. “A menudo, lo hemos visto como algo positivo con la nueva empresa matriz aportando crédito, capital y experiencia adicionales”.

Una consideración es el impacto en el arrendamiento minorista en sí. “Si es un [inquilino] local o más pequeño, el arrendatario original es responsable hasta que el propietario apruebe la nueva propiedad”, dijo Myers. “Pasamos por el mismo proceso que con cualquier otro nuevo [inquilino]: verificaciones de crédito, etc. Si se aprueban, nuestro equipo legal revisaría todos los documentos necesarios y el nuevo propietario firmaría un apéndice para hacerse cargo del contrato de arrendamiento”.

También hay otras consideraciones desde la perspectiva del propietario. “El propietario probablemente debería considerar si está diversificando su lista de inquilinos o si está expuesto a un mayor riesgo [o recompensa] en función de los arrendamientos, en particular los arrendamientos que luchan en el mercado de centros comerciales y centros familiares”, dijo Abe Schear, socio en el real prácticas inmobiliarias y de arrendamiento de la firma de abogados Arnall Golden Gregory.

Otra consideración importante es cómo la adquisición o el cambio de un inquilino impacta el crédito del propietario para el centro. “A veces mejora. A veces las cosas empeoran”, dijo el copresidente de A&G Real Estate Partners, Emilio Amendola.

Los minoristas también han estado activos en los mercados de valores públicos con OPI, lo que brinda a los propietarios la oportunidad de vislumbrar más a fondo las finanzas de los inquilinos. Por ejemplo, el conglomerado minorista Authentic Brands Group planeó realizar una oferta pública inicial a mediados de noviembre, pero la dejó de lado hasta 2023 o 2024. En cambio, está vendiendo una participación accionaria a la firma de capital privado CVC, el fondo de cobertura HPS y un grupo de partes interesadas existentes. Authentic Brands posee una serie de minoristas de ropa, incluidos Forever 21 y Aeropostale, la cadena de tiendas por departamentos Barneys New York y el fabricante de trajes para hombres Brooks Brothers. Y a principios de 2022, se espera que cierre un trato para adquirir Reebok.

Los propietarios e inquilinos estarán en alerta máxima durante algún tiempo, ya que es probable que la actividad de fusiones y adquisiciones continúe e incluso se acelere en el futuro posterior a COVID. “Mi sensación es que verás más fusiones y adquisiciones por parte del propietario una vez que superemos la pandemia”, dijo Hunter. “La deuda es barata de obtener, por lo que creo que eso impulsará las adquisiciones. El sector más fuerte en este momento en el lado de los propietarios son los centros al aire libre anclados en los supermercados, y luego los centros de poder están regresando. Pero el sector de centros comerciales cerrados y los sectores de centros de estilo de vida todavía están bastante tranquilos “.

https://www.icsc.com/news-and-views/icsc-exchange/when-a-landlord-or-tenant-gets-acquired
54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *