Consultora Accenture y su visión de la tienda del futuro

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Consultora Accenture y su visión de la tienda del futuro

La Consultora Accenture ( www.accenture.com/airetail ) nos presenta su visión de la TIENDA DEL FUTURO. ( ONLINE merging OFFLINE … OMO ) similiar al PHYGITAL de DIMAS GIMENO.

Este modelo de fusión en línea (OMO) pide a los minoristas que sean audaces al reimaginar cómo operan en todos los canales minoristas.

OBJETIVO: Diseñar y ofrecer una solución OMO verdaderamente integral, una que sea más rentable y más alineada con las necesidades actuales de los clientes.

The Store of Tomorrow es un nuevo concepto y solución innovadores de Accenture.

Permite a los minoristas abordar algunas de las preguntas más importantes que enfrentan hoy en día:

¿Cómo podemos evitar que los márgenes de beneficio neto se deslicen a medida que se aceleran las compras digitales?

¿Cómo podemos servir a los clientes de la manera en que ahora quieren comprar, pero también de manera más rentable?

¿Cómo podemos aprovechar el patrimonio de la tienda existente de manera más efectiva?

¿Cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros mercados y clientes en cada localidad?

Por ejemplo, un tercio (32 por ciento) de los consumidores dicen que poder comprar artículos en la tienda y luego enviarlos a casa definitivamente los atraería a comprar con uno.

Para ayudar a acelerar el modelo OMO, Accenture ha desarrollado un nuevo concepto innovador para la Tienda del Mañana.

Es aplicable a todos los sectores del comercio minorista, desde comestibles hasta belleza, bricolaje y más allá.

Diseñado para ser abierto, flexible y adaptable en todos los aspectos, el concepto combina la velocidad y la simplicidad de las compras digitales con la eficiencia automatizada del almacenamiento moderno, altiempo que pone un mayor énfasis. en las experiencias de compra física centradas en el ser humano que los clientes todavía anhelan.

Imagínese poder pre-comprar algunos artículos, ordenar rápidamente sus elementos esenciales habituales a través de su teléfono inteligente cuando llegue a la tienda, y dejar el resto de su visita gratis para explorar nuevos productos para los que la experiencia sensorial y/o el descubrimiento práctico siguen siendo esenciales.

Esta experiencia flexible y centrada en el cliente está en el corazón del concepto Store of Tomorrow.

Proponen una tipología nueva para el Diseño de las tiendas físicas:

LOS PASILLOS

Zona de CPG desmaterializada

Las pantallas digitales reemplazan a los productos físicos, lo que ahorra espacio en la tienda y tiempo al cliente. Hay más información disponible sobre el producto y el inventario se actualiza fácilmente. Los clientes tienen una experiencia más sencilla, rica y fácil.

LA TIENDA OSCURA

Zona de preparación de pedidos automatizada.

Un centro de micro-cumplimiento abierto y automatizado justo en la tienda para servir a los clientes mientras compran tanto en la tienda como en línea para la entrega a domicilio.

EL PASEO

Un espacio para reinventarse. Un patio de recreo para imaginar libremente una nueva experiencia minorista o social, exclusivo para el minorista.

En términos de Modelo de Negocio proponen SEIS INGREDIENTES CLAVE para la Tienda del Mañana

1.- Experiencia del cliente integrada

Comenzando con una comprensión enriquecida de las necesidades de los clientes locales desarrolladas a partir de una variedad de fuentes de datos,5 un modelo OMO totalmente integrado agiliza, simplificay acelera la implementación del cliente experiencias a través de canalesonline y offline. Eso incluye, por ejemplo,promociones consistentes y personalizadas, pagosdigitales, procesosde devolución más fáciles, opciones de entrega optimizadas y un enfoque más claro en las líneas de productos. los clientes realmente quieren ver en la tienda.

2.- Operaciones optimizadas de la cadena de suministro

Un modelo OMO que aproveche las tecnologías modernas en la nube, el análisis de datos mejorado y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden permitir una mayor automatización y transformar la eficiencia operativa. Permite a los minoristas optimizar la cadena de suministro minorista para la resiliencia y la responsabilidad, así como el costo y el servicio,a nivel local. También puede mejorar radicalmente la productividad y la rentabilidaddel canal. Con las cadenas de suministro ahora un diferenciador clave y

Impulsor de ingresos para los minoristas,un cambio de una visión global a una local permite un enfoque más claro en la dinámica del mercado a nivel regional, comunitario o individual del cliente. Y eso, en última instancia, se traduce en más valor para los clientes.

3.- Personal Hábil y Decidido.

En un mundo verdaderamente OMO, con un modelo operativo evolucionado, tener una fuerza laboral minorista que sea diversa, adaptable y recalificada es fundamental. Los minoristas deben invertir en sus fuerzas de trabajo ofreciendo programas de recapacitación y mejora de habilidades, al tiempo que se aseguran de construir lugares de trabajo que sean inclusivos y capaces de maximizar el valor único. que cada individuo aporta. Esto no solo es esencial para el modelo OMO, sino que también equipará a los trabajadores con las habilidades transferibles que necesitan en una economíacada vez más digitalizada y automatizada.

Abrir nuevas oportunidades para que trabajen en diferentes áreas del negocio y sigan diferentes trayectorias profesionales. Y dada la guerra por Talento que se está gestando en toda la industria minorista, también puede diferenciar a la marca como un empleador de elección en el mercado.

4.- Datos minoristas en tiempo real en el borde

Al aprovechar el poder de la computación de borde distribuida, el modelo OMO puede permitir la toma de decisiones automatizada, en tiempo real, en toda la tienda minorista. Eso podría significar, por ejemplo, transformar la experiencia del cliente al proporcionar recomendaciones personalizadas de productos a través de pantallas interactivas o teléfonos inteligentes mientras los compradores caminan por una tienda. También puede habilitar la orientación personalizada, formas más inteligentes de administrar y reducir los tiempos de espera, y mucho más. En particular, la computación de borde puede desempeñar un papel en el desbloqueo de una experiencia de compra “desmaterializada” que permite a los clientes pedir ciertos productos escaneando códigos QR con un teléfono inteligente, y tener su compras servidas en minutos por un micro-centro logístico.

5.- Sostenibilidad mejorada y responsabilidad social

Todas las partes interesadas, incluidos los consumidores, ahora esperan que las empresas contribuyan a una mayor sostenibilidad. Y al desarrollar un nuevo modelo OMO, los minoristas pueden integrar ESG ( ambiental, social y gobernanza)

principios en sus funciones de extremo a extremo, desde el abastecimiento de productos hasta la experiencia en la tienda y el cumplimiento. Puede, por ejemplo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones mejores y más informadas al proporcionar información relacionada con ESG a través de pantallas digitales.

También puede permitir la eficiencia de los recursos a través del acceso a energía limpia asequible y reducción de residuos ( en productos perecederos, comercialización y material de embalaje ) que puede reducir la producción costo, mientras al mismo tiempo se reducen las emisiones de carbono.

6.- Base de datos para la toma automática de decisiones

Un modelo OMO se basa en que los minoristas pongan a los clientes en el corazón del negocio,loque,en la práctica, significa usar datos, IA y aprendizaje automático para generar información y alimentar las decisiones. Para centrarse verdaderamente en el cliente, los minoristas deben aprovechar los datos internos y externos para crear una única versión de la verdad que sea accesible para todos los líderes funcionales.

Obtener todo el valor de los datos también significa centrarse en los resultados comerciales y los casos de uso específicos y cambiar la cultura, los procesos y las formas de trabajar en toda la organización y con socios. Aprovechando una solución de datos e IA especialmente diseñada, como la IA de AccentureRETAIL, los minoristas pueden acceder a casos de uso probados en marketing, cadena de suministro y comercialización, habilitar recomendaciones prescriptivas, simulaciones y escenarios hipotéticos y acelerar la transformación.

El concepto Store of Tomorrow promete simplificar radicalmente el viaje omnicanal del cliente, al tiempo que proporciona a los compradores una mayor variedad y comodidad.

Al mismo tiempo, ofrece a los minoristas una visión de un mundo en el que más comercio electrónico no tiene por qué significar una menor rentabilidad.

De hecho, el modelo apoya tanto el crecimiento de los ingresos como la optimización de costos:

Crecimiento de los ingresos

Al permitir más servicios de valor agregado y mejores experiencias en las tiendas, el concepto promete aumentar el tráfico peatonal, extender la visita

duraciones, y aumentar el tamaño de la cesta por pedido. Al mismo tiempo, mejores estrategias de fijación de precios pueden aumentar los márgenes de beneficio. Mientras está en línea, una gama mejorada de opciones de cumplimiento (incluida la mezcla y combinación de compras en línea y en tiendas y entrega a domicilio y recogida en tienda en una sola tienda) puede aumentar las conversiones de comercio electrónico y la afiliación a la marca.

Ahorro de costos

El concepto Store of Tomorrow promete importantes sinergias y eficiencias. La rentabilidad se protege optimizando el inventario y compartiendo la infraestructura de cumplimiento de manera más efectiva entre los canales en línea y fuera de línea. Los diseños de las tiendas están mejor optimizados tanto para las necesidades operativas como del cliente. Y con el componente Dark Store asumiendo gran parte del trabajo pesado en las operaciones, la automatización hipereficiente reduce los costos de manejo y el desperdicio de productos en los estantes. También tiene el efecto de acercar mucho más el cumplimiento a los hogares de los clientes, reduciendo los costos de entrega de última milla.

https://www.accenture.com/_acnmedia/PDF-168/Accenture-Store-Tomorrow-POV.pdf?fbclid=IwAR3VLztUXID5AtkgmUIh5TQ2KeFz2u4U8AfhDDNnb0fSaBbKbaJIfU1zt4Q#zoom=40

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