Black Friday

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AYER FUE BLACK FRIDAY… Nada es ni será igual … veamos la publicación de RETAIL DIVE del día hoy:
…” Ganadores y perdedores del Black Friday 2021
Las vacunas han hecho posible e incluso divertido hacer compras en las tiendas, pero esta temporada navideña sigue siendo complicada.
Publicado el 27 de noviembre de 2021.
Quizás, sobre todo, la pandemia no ha terminado (y desafortunadamente podría estar entrando en otra fase preocupante, según un informe de la Organización Mundial de la Salud durante el fin de semana de Acción de Gracias). A lo largo de 2021, los minoristas y los consumidores han seguido lidiando con sus muchas consecuencias más allá de la amenaza para la salud, y eso fue evidente en el Black Friday.
En realidad, eso fue evidente mucho antes del Black Friday , cuando los minoristas comenzaron su marketing navideño como el truco o trato, y muchos consumidores comenzaron sus compras de temporada incluso antes de eso. Dar un salto en las compras navideñas estaba creciendo incluso antes de la pandemia. Pero este año, los titulares sobre las preocupaciones de inventario, a medida que la pandemia continuaba agitando las cadenas de suministro, hicieron que un comienzo temprano pareciera prudente para la mayoría de las personas.
El fin de semana de compras estaba en curso al cierre de esta edición. Pero el Black Friday ha llegado y se ha ido, y han surgido algunos ganadores y perdedores.
La tendencia de hace unos años, cuando varios minoristas arruinaron las vacaciones de muchos trabajadores minoristas al abrir sus puertas para ofertas anticipadas del Viernes Negro el Día de Acción de Gracias, ahora es decididamente al revés. Los centros comerciales administrados por Simon Property Group se unieron a Walmart y varios otros para hacer un punto de cierre para el día; La semana pasada, Target llegó a decir que lo hará a partir de ahora .
Sin embargo, eso no significa “no hacer compras”. Las compras en línea durante el día de la fiesta en los EE. UU. Aumentaron un 1% año tras año a $ 6,9 mil millones, según Salesforce, y Adobe encontró esas ventas solo a la par con el año pasado, alcanzando los $ 5,1 mil millones.
Compre ahora, pague después
En los viejos tiempos, algunos minoristas facilitaban que los clientes derrocharan en regalos navideños al permitirles poner artículos en reserva para pagarlos con el tiempo. El nuevo apartado es “compre ahora, pague después”, hecho posible gracias a una gran cantidad de plataformas como Klarna y Affirm que facilitan los pagos a plazos.
La alternativa de pago se perfila como seña de identidad de este año. En lo que va de noviembre, en comparación con un período similar en 2019, el gasto basado en BNPL aumentó un 422% y el volumen de pedidos aumentó un 438%, según Adobe. Los consumidores han elegido la opción de pago en el 8% de sus pedidos de Cyber Week hasta ahora, un 31% más que el año pasado, según Salesforce.
La opción puede estar ayudando a los consumidores a lidiar con precios más altos, según la investigación del Black Friday de ACI Worldwide , que encontró que si bien el volumen de transacciones de comercio electrónico del Black Friday se mantuvo igual año tras año, su valor se duplicó “, lo que muestra una mayor confianza del consumidor. en el gasto potencialmente impulsado por la creciente popularidad de las opciones Comprar ahora y pagar después (BNPL) “.
Con los cierres de 2020 terminados y las vacunas disponibles a principios de 2021, el tráfico peatonal a los centros comerciales y minoristas tradicionales se ha incrementado durante todo el año. Pero los consumidores continúan adoptando la recolección en la acera, debido a las preocupaciones actuales de la pandemia y al deseo de conveniencia, según Adobe.
En lo que va de noviembre, la recolección en la acera ha aumentado un 70% en comparación con hace dos años, aunque el 26 de noviembre se aplicó al 20% de los pedidos en línea, en comparación con principios de mes, descubrió Adobe.
Los grandes minoristas, con cadenas de suministro más sólidas para empezar y en algunos casos la capacidad de fletar sus propios barcos, tienen otra ventaja este año sobre sus rivales más pequeños. Desde octubre, los grandes minoristas experimentaron un crecimiento promedio de 22% más en los ingresos que los pequeños minoristas, según Adobe.
“La gente ciertamente parecen estar fuera en las grandes tiendas de autoservicio – Walmart y Target estaban muy ocupados,” Una dijo el Director General lixPartners Joel Rampoldt por teléfono sábado. “Y sus operaciones en la acera estaban extremadamente ocupadas, lo que creo que es una muy buena señal para ese formato y esa funcionalidad”.
Aún así, en el momento de la publicación, el fin de semana aún no había terminado y el sábado de las pequeñas empresas estaba en curso, un evento que Adobe espera generar entre $ 4.5 mil millones y $ 5.1 mil millones. Además, el valor del pedido de una venta en un minorista más pequeño “es típicamente … al menos un 8% más alto” que en un minorista grande, dijo Adobe.
PERDEDORES :
Cadena de suministro
La debacle en curso de la cadena de suministro , uno de los indicios más claros de que la pandemia está lejos de terminar, no se ha resuelto a tiempo para la temporada navideña.
Los mensajes agotados aumentaron un 124% en noviembre hasta ahora en comparación con enero de 2020, según Adobe. La situación tiene sus ventajas, como se ve en los precios más altos. Y los consumidores probablemente encontrarán lo que necesitan, según Rampoldt de AlixPartner.
“Lo que veo en las tiendas y lo que vemos con nuestros clientes es que hay una amplia gama de productos disponibles para la compra”, dijo Rampoldt. “La gente podrá salir a las tiendas y encontrar algo muy parecido a lo que querían. Es posible que no tengan exactamente lo que quieren. Pueden tener el estilo y el color que quieren, pero su tamaño no está en el tienda. Así que tuvieron que conseguirlo mediante el comercio electrónico o algo así “.
Descuentos.
El marketing navideño se centra en ofertas especiales, pero este año los minoristas se acercan lo más posible al precio total, según varios informes.
El día de Acción de Gracias en los EE. UU., El descuento promedio fue del 27%, un 7% menos que el año pasado, y el valor promedio de los pedidos aumentó un 11%, a pesar de que se compraron un 3% menos de artículos, encontró Salesforce. Desde el 23 de noviembre hasta el 25 de noviembre, el precio de venta promedio en los EE. UU. Aumentó un 22% en comparación con el mismo período del año pasado, según ese informe.
Eso no fue cierto para todos los minoristas. Las tiendas como Gap (con descuentos del 40% al 50%), Macy’s (hasta el 65%), Aritzia (hasta el 50%) y Madewell (30%) presentaban promociones importantes, mientras que Nordstrom y Foot Locker eran menos promocionales, según cheques de tienda informados por Brian Ehrig, socio en la práctica minorista de la consultora Kearney.
“Definitivamente hay menos promociones, muchas menos de lo que solíamos llamar promociones de gran éxito”, dijo Rampoldt de AlixPartner. “Observé muchas más marcas tratando de mantener la línea. Para las personas que quieren rebajas tempranas, simplemente no van a estar ahí porque el suministro es más restringido y las tiendas van a necesitar vender lo que tienen y ser muy reflexivo sobre cómo lo hacen. Y eso significa que van a marcar menos y más tarde “.
Pisada
Dado que más minoristas mantienen sus puertas cerradas con llave el Día de Acción de Gracias, no sorprende que, como descubrió Sensormatic Solutions, las visitas a las tiendas físicas cayeron un 90,4% ese día en comparación con hace dos años.
La mayoría (65%) de los consumidores estadounidenses planean comprar en la tienda esta temporada navideña para obtener ideas de regalos o ver productos en persona, y algunos van a las tiendas para evitar retrasos en las entregas , según ese informe. Pero mientras que las compras en la tienda el Black Friday aumentaron en comparación con el año pasado, bajaron un 28,3% en comparación con la pre-pandemia de 2019, también descubrió Sensormatic .
“Con las preocupaciones sobre los retrasos en la cadena de suministro, esperamos que los consumidores aprovechen al máximo las oportunidades de compra en las tiendas”, dijo Brian Field, director senior de consultoría minorista global de Sensormatic Solutions, en un comunicado. ” Junto con las opciones de comercio unificado como comprar en línea, recoger en la tienda y recoger en la acera, los consumidores pueden asegurarse de hacer sus compras navideñas cuando y donde sea más conveniente”….
El mercado nacional tiene un comportamiento diferente:
1.- El Retail Moderno todavía tiene una penetración del 26%… hay mucho por crecer.
2.- Nuestra curva de su evolución es incipiente, la post pandemia abre la posibilidad de quemar etapas y crecer evitando los errores del mercado americano.
3.- Nuestra demografía es muy jóven y se adapta al entorno cambiante.
NUESTRAS PROPUESTAS NO PUEDEN SER ABURRIDAS
LA TEMPORADA DE NAVIDAD RECIÉN COMENZÓ… veamos a la grandes superficies, pero estemos atentos a nuestros emprendedores.

https://www.retaildive.com/news/winners-and-losers-of-black-friday-2021/610601/?%3A%202021-11-27%20Breaking%20News%3A%20Retail%20[issue%3A38252]&fbclid=IwAR34HbzuaBQVvG6AINkkkOC-rDpkARaWbQ7_0fW_YQqasgGo5Nkog-_jaGk

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