Amazon Fresh

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Amazon Fresh

Amazon Fresh, se enfoca en estra muy cerca de sus clientes PRIME, poder reducir sus tiempos de entrega, hasta en 90 minutos y adicionalmente paga mejor por la entrega porque depende cada dia menos de centros de distribución lejanos, ellos son los innovadores y líderes.

Comparto con Uds. la pubolicación de GROCERYDIVE

La ventaja hiperlocal de Amazon Fresh

El minorista está construyendo rápidamente una máquina en línea / fuera de línea para los miembros Prime, muchos de los cuales viven a una milla de las nuevas tiendas, escribe Matt Newberg de HNGRY.
Por Matt Newberg

Publicado
5 de noviembre de 2020
La siguiente es una publicación de invitado de Matt Newberg, fundador del servicio de suscripción de tendencias alimentarias emergentes HNGRY , quien trabajó brevemente de forma encubierta como conductor de Amazon Fresh.

Siempre he estado convencido de que hay mucho más al acecho detrás de la experiencia en la tienda en Amazon Fresh de lo que le dice a la prensa. Sentí tanta curiosidad que en septiembre me inscribí como contratista de Flex para entregar comestibles de las tiendas Fresh en Los Ángeles que estaban operando como tiendas oscuras de última milla que aún no estaban abiertas al público.

El gigante del comercio electrónico ha estado jugando en el espacio de los supermercados en línea desde su lanzamiento inicial en 2007, pero finalmente ha surgido una tormenta perfecta que plantea a Amazon como una gran amenaza tanto para los supermercados tradicionales como para las empresas de servicios de alimentos a medida que se acerca a su puerta.
Este es el por qué:

El momento es el correcto
La pandemia ha obligado a que muchas de nuestras calorías estén en juego, con ventas interanuales en restaurantes que cayeron un 20% desde septiembre de 2019 y alimentos que aumentaron un 12%, según el Informe mensual de comercio minorista del censo de EE. UU. Esto se ha estabilizado drásticamente desde marzo, cuando las ventas de comestibles aumentaron un 29% año tras año, mientras que las ventas de restaurantes se desplomaron un 28%, una completa canibalización. Al mismo tiempo, la proporción de comestibles que se ha conectado en línea para recoger y entregar ha alcanzado casi el 10%, un aumento de 3 veces con respecto al año pasado.

Con Fresh, la entrada formal de Amazon en el espacio minorista de comestibles no podría haber sido más oportuna. Si bien Instacart y Walmart lideran la carrera, su nueva expansión Fresh representa una seria amenaza para la ahora anticuada promesa de entrega el mismo día.

Misma hora, mismo día
En dos días, entregué pedidos a clientes que vivían a menos de 1.5 millas de distancia de las tiendas Fresh, lo que en algunos casos les permitió obtener sus compras en menos de una hora. Al ubicar tiendas dentro de la última milla literal de sus hogares más valiosos, Amazon está subrayando su estrategia para impulsar la frecuencia de compra entre su base de clientes Prime al tiempo que reduce el tiempo y el costo de cada entrega. A través de mi experiencia en la entrega de 70 bolsas en el transcurso de dos días, estimo que Amazon incurre en aproximadamente 50 centavos por bolsa en tarifas de entrega de las tiendas Fresh.

Antes de su compra de Whole Foods, Amazon realizó entregas de productos frescos de un pequeño grupo de almacenes centralizados ubicados lejos del consumidor final en mercados selectos. Hoy en día, puede cubrir las ciudades con una combinación de tiendas de comestibles oscuras y orientadas al consumidor, creando el volante definitivo entre la comodidad en línea y la experiencia de venta minorista física.

Una amplia variedad dirigida a la demanda omnicanal
A diferencia de Instacart , donde el mismo individuo recolecta , empaca y entrega los comestibles, Amazon Fresh cuenta con personal de entrega a tiempo completo para compradores que entregan cajas de pedidos pre empaquetadas a los conductores contratados por Flex. Dependiendo del tipo de vehículo específico, Amazon estima la capacidad del maletero para cada conductor, optimizando la cantidad de viajes de regreso a la tienda para reabastecimiento. Debido a que estas tiendas se encuentran en el centro de los vecindarios densos en Prime, Amazon puede pagar a los conductores de Fresh un 68% más que aquellos que recogen mercadería estándar de almacenes más centralizados, según mi análisis que compara los rangos de ingresos más altos de Amazon estándar.

Si bien no pude ver el interior de las bolsas de los clientes, la mayoría de los pedidos contenían una gran cantidad de bolsas que parecían contener una amplia gama de inventario. Comprar en línea lo confirmó, con Fresh ofreciendo de todo, desde espaguetis y albóndigas preparados de Amazon Kitchen hasta alcohol y artículos domésticos de uso diario. Esta amplia variedad de inventario combinada con un comportamiento de compra complementario en línea / fuera de línea permite a Amazon reforzar cada vez más los valores promedio de los pedidos con recomendaciones específicas y anuncios de CPG a lo largo del tiempo.

https://www.grocerydive.com/news/amazon-freshs-hyperlocal-advantage/587929/

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