By in
2

Primero fuimos mercaderes itinerantes a pie… camellos o en carretas.

Pero un día el negocio eran tan bueno que tuvimos que establecernos, vinieron las primeras tiendas, luego almacenes, luego calles especializadas … botoneros, espaderos, colchoneros… ahora somos retailers.

Hasta la llegada de SEARS ROEBUCK, primero con una oficina de VENTA POR CATÁLOGO, ( sus oficinas estaban en los altos del Cine Tacna )… para luego construir en 1952 su tienda en la Urbanización Jardín, en la mitad del camino entre Lima y Chorrillos.

Nadie entendió a éstos gringos locos que construyeran una tienda inmensa en la mitad de la nada. ( Ahora el TRIÁNGULO DE ORO )

En unos años más el WORLD TRADE CENTER de Lima.

Los negocios inmobiliarios son de largo respiro.

Desarrolladores como SIMON PROPERTIES ó WESTFIELD, están en plena expansión en plena pandemia, mientras la mayoría corre en pánico.

“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, dicen que dijo el Barón de Roths¬child

Son años duros para los retailers y su ecosistema de proveedores y trabajadores asociados a ésta industria.

Pero en nuestro ADN está el sobrevivir y atender lo que nuestros clientes pidan.

Y lo vamos a hacer con los recursos del momento… nos vamos a adaptar, vamos a resistir, entender y reinventar.

Los desarrolladores también lo van a hacer.

En los EEUU los tienen absolutamente claro y saldrán adelante.

En Perú la Cámara de Comercio de Lima y la ACCEP, tienen una tarea pendiente por trabajar.

Pero más importante es evolucionar para ofrecer a nuestros consumidores formatos comerciales innovadores, donde puedan encontrar la experiencia de vivir una ciudad agradable… con percepción de progreso… amigable y segura.

El ONLINE vino para quedarse y ser parte esencial de nuestras herramientas sociales…

Quienes mejor entendamos al nuevo consumidor seremos los líderes.

INNOVEMOS.

https://gestion.pe/economia/empresas/tiendas-en-malls-no-resistiran-cuarentena-muchas-cerraran-locales-en-marzo-noticia/?fbclid=IwAR0Fcbs-pGACRldA863qhCX0dmIxORUJa3O9MuasaYWrdJXd8MOP6-IVmrI

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *