5 formas creativas en que los centros comerciales están reutilizando su espacio

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5 formas creativas en que los centros comerciales están reutilizando su espacio

RETAILDIVE , publicó hoy soluciones que están implementando los Malls en USA, hay que revisar para replantear nuestros Centros Comerciales Nacionales.

5 formas creativas en que los centros comerciales están reutilizando su espacio

Con una gran cantidad de metros cuadrados y toneladas de estacionamiento, los centros comerciales están reconsiderando formas de dar nueva vida a sus ubicaciones centralizadas.

AUTOR

Kaarin Vembar@truetostyle

PUBLICADO

9 de febrero de 2021

El concepto tradicional de centro comercial se está desvaneciendo.

Una vez que fue un epicentro del estilo de vida suburbano, el propósito y la importancia del centro comercial se han ido transformando lentamente.

Las quiebras de minoristas especializados hicieron de los centros comerciales una experiencia menos diversa e interesante.

Sin embargo, los grandes almacenes de anclaje que presentan el Capítulo 11 han llevado a la desestabilización y al vuelco de complejos comerciales enteros.

“La sobreextensión de muchos inquilinos de centros comerciales y su necesidad de corregir el tamaño se notó mucho antes de la pandemia”, escribieron los analistas de Placer.ai en un documento técnico

“Redefiniendo el centro comercial”.

“Eso, junto con un estilo de centro comercial aparentemente de talla única que se copió y pegó en todo el país, llevó a la comprensión de que el alcance de los clásicos grandes almacenes ancla era limitado y que nuevos tipos de inquilinos debían ingresar a la mezclar para aumentar ese papel “.

Entonces la pandemia aceleró todo. El comercio electrónico alcanzó nuevas alturas, mientras que el tráfico de los centros comerciales se desplomó debido a que los consumidores se quedaron adentro para ayudar a limitar la propagación de COVID-19.

“La ‘caída del centro comercial’ y el ‘apocalipsis del comercio minorista’ han sido frases de moda que ensucian las empresas y los sitios de noticias del consumidor durante años, pero la pandemia parece ser el último clavo en el ataúd del centro comercial tradicional”, dijo Brett Rose, fundador y director ejecutivo de United National Consumer Suppliers, en comentarios enviados por correo electrónico. “Mientras que los grandes almacenes y otros minoristas importantes cerraron o se declararon en quiebra, la afluencia de vacantes ha hecho que el costo de mantenimiento de los centros comerciales sea insostenible.

La única solución para los REIT es ser creativo en la reutilización del espacio”.

No todo está perdido. Los centros comerciales, incluso los que están al borde de la extinción, todavía tienen enormes metros cuadrados y toneladas de estacionamiento, dos cosas que hacen que las ubicaciones sean atractivas para otros tipos de empresas. Aquí hay cinco formas innovadoras en que los complejos están reinterpretando la definición de centro comercial.

  1. Lugares de vacunación COVID y espacios médicos

La última década no ha sido buena para los grandes almacenes, y la pandemia ha acelerado problemas que ya estaban en movimiento, incluida la disminución del tráfico peatonal y la expansión excesiva.

Los grandes almacenes, a los que se hacía referencia como los anclajes de un centro comercial, han caído o están renovando sus estrategias.

En los últimos años se han producido quiebras de Sears, Lord & Taylor, JC Penney y Neiman Marcus. En la primavera de 2020, Green Street Advisors dijo que esperaba que “un poco más de la mitad de todos los grandes almacenes con base en centros comerciales cerraran para fines de 2021”.

Eso es mucho terreno vacío.

Sin embargo, una cosa que Estados Unidos ahora necesita son espacios centralizados donde las personas puedan recibir las vacunas COVID-19. Los centros comerciales y los grandes almacenes vacíos pueden ser una respuesta perfecta a ese enigma logístico en particular. Eso es lo que está sucediendo en el antiguo Sears at Livingston Mall en Livingston, Nueva Jersey, un estacionamiento de Sears en Riverside, California, y en University Mall en Tampa, Florida, que se han convertido en lugares de vacunación para los lugareños.

Pero no son solo las clínicas temporales las que se están instalando en el comercio minorista. Los proveedores de atención médica buscan los centros comerciales como espacios plausibles para sus servicios, según un informe de investigación de JLL de 2019. “La atención primaria, la atención especializada u oncología están teniendo éxito en los centros minoristas”, según el informe.

Eso es lo que sucedió cuando Epic Games, operador del exitoso juego Fortnite, compró Cary Towne Center este año en Cary, Carolina del Norte, con la intención de llevar la propiedad del centro comercial a su campus para 2024.

La compañía, que ha estado ubicada en Cary durante más de dos décadas, se está mudando solo a unos pocos kilómetros de su sede actual. Pero el acuerdo para comprar el centro comercial le da a la compañía de videojuegos un amplio espacio, es decir, 980,000 pies cuadrados y 87 acres, para sus oficinas y espacio comunitario.

Epic Games llegó a un acuerdo con Turnbridge Equities y Denali Properties, que adquirieron el centro comercial en 2019 en una venta después de que la ubicación perdiera a tres de sus cinco inquilinos ancla.

“Estamos muy orgullosos de que Epic haya elegido llamar a Cary su hogar para su nueva sede global, y apreciamos enormemente el reconocimiento de la compañía de los activos existentes de Cary, así como el potencial ilimitado del área para su negocio en crecimiento”, dijo el alcalde de Cary, Harold Weinbrecht dijo en un comunicado.

  1. Iglesias

Cambiar la propiedad minorista a otro uso puede parecer un concepto nuevo, pero a fines de los 90, Lakes Church (que solía ser Church at the Mall antes de un cambio de nombre a fines de 2019 ) en Lakeland, Florida, compró un centro comercial completo. El centro comercial alguna vez contuvo Sam’s Club y Montgomery Ward, pero ahora alberga uno de los campus para la congregación.

Varias otras iglesias han reclamado bienes raíces de centros comerciales como sus hogares, y algunas se han apoderado de edificios enteros, mientras que otras congregaciones han reclamado solo secciones del edificio, como antiguas ubicaciones de grandes almacenes. Con ubicaciones centralizadas y ventajas de costos, los centros comerciales pueden ser muy adecuados como propiedad para algunas congregaciones.

“Realmente hemos visto muchas oportunidades, no solo en la ubicación, pero descubrimos que pudimos encontrar eficiencias de costos al poder tomar bienes raíces en dificultades, bienes raíces comerciales y reutilizarlos”, David Lonsberry, director ejecutivo de negocios y finanzas de Christ Fellowship Church, dijo en una entrevista de 2019 con Retail Dive.

  1. Espacio de oficina

Los centros comerciales tienen intrínsecamente lo que los bienes raíces de oficina anhelan: pies cuadrados que podrían actuar como un lienzo en blanco y estacionamiento. Ahora, algunas empresas están intentando aprovechar cómo se posiciona este sector inmobiliario dentro de una comunidad para centralizar diferentes empresas y organizaciones.

Google anunció en 2019 que acordó arrendar el centro comercial Westside Pavilion en Los Ángeles para su campus de oficinas, denominado One Westside . Se espera que el centro comercial se convierta por completo en 2022 y se conecte a la línea Expo del metro de Los Ángeles, que brinda un servicio de tren ligero entre el centro de la ciudad y Santa Mónica. Según los informes, la bahía de Hudson tiene planes de remodelar la tienda Lord & Taylor en el King of Prussia Mall en espacio de oficinas, según un informe del Philadelphia Business Journal de finales de enero.

Si una parte del centro comercial se convierte en oficinas o espacios de trabajo conjunto, los propietarios y las tiendas restantes esperan en gran medida que esos esfuerzos dirijan el tráfico a las tiendas y restaurantes que se encuentran en la misma ubicación.

  1. Almacenes

A medida que el tráfico continúa disminuyendo en los centros comerciales, algunas ubicaciones han transformado los espacios en almacenes para la distribución minorista. Esta tendencia comenzó antes de la pandemia, pero a medida que el comercio electrónico se ha intensificado debido a COVID-19, también lo ha hecho el cambio para adaptarse a las operaciones en línea.

El comercio electrónico requiere tres veces el espacio logístico de las tiendas tradicionales, según un informe de 2020 de Prologis . Eso requiere la necesidad de ubicaciones de cumplimiento en áreas de logística bien ubicadas.

Incluso Walmart está considerando la adaptación de parte de su espacio de tienda en áreas para cumplimiento. El mes pasado , el gran minorista dijo que planea escalar “la cantidad de tiendas que también servirán como centros de cumplimiento locales”. Esos esfuerzos requieren un almacén modular construido dentro o agregado a una tienda.

De manera similar, algunas empresas están considerando el espacio de los centros comerciales como un medio para acorralar el cumplimiento local de pedidos de comercio electrónico a medida que ese canal aumenta en prioridad debido a la pandemia.

Según los informes, Amazon estaba en conversaciones con los operadores de los centros comerciales para convertir los grandes almacenes, incluidas las ubicaciones de Sears y JC Penney, en centros logísticos, según un informe del Wall Street Journal de agosto.

Hay varias ventajas de convertir antiguos grandes almacenes de esta manera. El costo por pie cuadrado puede ser bajo, el antiguo espacio del centro comercial tiende a estar en áreas urbanas densas y la ubicación puede resultar en una entrega más rápida. Aunque los antiguos espacios comerciales pueden no contar con la infraestructura perfecta para un

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